¿Ducati y Yamaha, con retraso?

No estrenarán las motos de 2018 en el test post carrera de Cheste y las presentarán en el test de febrero en Sepang


El ‘ingegnere’ Gigi Dall’Igna confirmó en Sepang que la Ducati Desmosedici GP18 no estará lista para ser estrenada en el test post carrera de Cheste los días 14 y 15 de noviembre y se une así a Yamaha que de voz de Valentino Rossi ha confirmado que la M1 versión 2018 “no la tendremos ni para el test de noviembre en Sepang, será en febrero del próximo año”.

Dall’Igna ha advertido que “aún no tenemos la moto nueva, primero habrá prototipos para probar antes de definir la configuración general de la moto, que estará lista para el test de Sepang. La Ducati que veréis en Valencia será un prototipo que nos permitirá hacer las últimas elecciones con vistas a Malasia”, ha explicado el director general de Ducati Corse, aunque su caso visto el magnífico rendimiento de la GP17 no debe ser un gran problema pasar al siguiente peldaño de cara al año que viene.

En las filas de Yamaha ya estrenaron desde Silverstone una suerte de prototipo 2018 para paliar las deficiencias encontradas en la M1 de 2017, esa que tampoco quiere que le endosen Johann Zarco el próximo año para el Tech3. Los ingenieros de Iwata tienen las ideas para mejorarla, sobre todo por lo que respecto al consumo de los neumáticos, el gran caballo de batalla este año junto a las condiciones de mojado, pero mucho trabajo por delante.

Al haber perdido las opciones de título antes que sus rivales directos técnicamente fueron los primeros en ponerse a trabajar para 2018 pero deben andar con pies de plomo para no volver a errar en el desarrollo. “Sepang y Valencia son dos circuitos de gran consumo de la goma posterior y ahi podremos hacer unas indicaciones importantes”, explica Il Dottore.

“No creo que la versión 2018 la veamos en Valencia y no sé si la tendremos incluso para los test privados de Sepang a final de noviembre. Seguro la tendremos para los test de febrero del próximo año. Seguramente que si antes llega la moto nueva es mejor, pero todo dependerá de este final de temporada para saber que vía hemos de seguir”

Fuente. mundo deportivo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *