Marquéz y Pedrosa prueban un nuevo chasis para su Honda.

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow dieron por finalizados ayer dos días de test en el circuito de Brno (República Checa) en los que debían probar un nuevo chasis para su Honda.

Este nuevo elemento pretende corregir la falta de aceleración de la RC213V, uno de los talones de aquiles de la marca desde el año pasado y que quieren empezar a arreglar antes del próximo GP de La República Checa del 6 de agosto, la primera cita del campeonato tras el parón de verano. Los dos pilotos catalanes dispondrán de dicho chasis para la décima prueba del año.

La falta de aceleración de la Honda habrían llevado a Marc Márquez a tener que arriesgar más en las frenadas para no perder ritmo en los giros, y el nuevo chasis, de mejorar en este aspecto, podría hacer que el de Cervera pudiera ser menos agresivo en las frenadas y así disminuir las caídas que ha sufrido esta campaña.

Honda respondería así a la rápida reacción que tuvo Yamaha antes del parón veraniego, que introdujo un nuevo chasis para sus dos pilotos de fábrica, Valentino Rossi y Maverick Viñales, que les hizo mejorar sus prestaciones, y ahora le toca a Honda realizar el mismo paso. Márquez ya reconoció en Alemania que durante el parón “probaremos algún chasis y alguna que otra mejora” y que los test de Brno irían “bien, tanto para la moto como para el piloto, porque así no pierdes el ritmo”.

Fuente. Mundo Deportivo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *